La razón de que algunos de los camiones rojos de la ruta Torreón-Matamoros no traigan placas, es porque aún no han refrendado el permiso federal, por eso circulan con uno intermunicipal.
Algunos de los autobuses rojos no han refrendado los derechos federales, pero tienen un permiso intermunicipal.
Como algunos de los autobuses rojos de pasajeros no han refrendado los derechos federales, actualmente circulan sin placas bajo un permiso intermunicipal, según informó el regidor Ramón Hernández Miranda, quien encabeza la Comisión de Comunicaciones y Transportes de este Municipio.
Al cuestionarlo sobre la situación de las unidades que no portan placas y que ofrecen el servicio de transporte a los matamorenses que diariamente se trasladan a Torreón, señaló que de hecho, dicha modalidad la regula el Gobierno del Estado.
“Lo cierto es que eso no es de competencia municipal, por eso desconocemos el padrón y cuántos de los que circulan por ahí, tienen esa situación, pero lo que sabemos es que no han refrendado lo federal y por eso andan sin placas”, manifestó.
Señaló que el Municipio exige que ofrezcan el servicio de transporte bajo un permiso que debe estar vigente, “esa es la labor de los inspectores matamorenses, que verifiquen que estén al día”.
En cuanto a los taxis que operan en Matamoros, Hernández Miranda comentó que “este rubro lo tenemos cubierto al 100 por ciento con respecto al plaqueo, lo que no sucede con las combis”.
Sobre el tema de las combis, informó que la modalidad como tal no existe en los registros, “por eso nosotros proyectamos sustituirlas por microbuses, pero tenemos que armar una buena estrategia para que el reemplazo se dé y no afecte a los usuarios”.
Señaló que el Municipio está consciente del beneficio que ofrece a la ciudadanía el servicio de transporte a través de esta vía, dado que la ruta cubre a la mayoría de las colonias que se encuentran en la periferia como Las Carolinas y la Enrique Martínez y Martínez.
“Por eso no podemos sacarlas abruptamente, porque estaríamos perjudicando a los usuarios de esos rumbos así que tenemos que estudiar bien esta situación...”, señaló.
El regidor comentó que hace más de cinco años, este medio de transporte público apareció y debido a su aprobación por parte de la ciudadanía, fueron apareciendo cada vez más y desde entonces, no se ha regulado este rubro.