Las unidades pesadas se aprovechan de su tamaño y se instalan en las calles sin importarles si obstaculizan el tráfico de las principales vialidades.
Ante la molestia de ciudadanos afectados, la autoridad no se hace presente, pues los elementos de Tránsito no son localizables.
Sombrerete, Zac.- Un fuerte problema vial ocasionan los camiones de diversas empresas comerciales que se estacionan donde les place para realizar labores de descarga y obstaculizan el tráfico sin que nadie los sancione.
Irresponsabilidad. En las principales calles de la ciudad los grandes camiones causaron embotellamientos y obstaculizaron el tráfico ante la ausencia total de los elementos de Tránsito que nunca aparecieron.
En un serio problema se ha constituido los camiones que realizan labores de carga y descarga, y el regidor Elí Rosales Aguilar solicitó al alcalde, Vicente Márquez, y al síndico, Jaime Cuevas, que tomaran cartas en el asunto.
Petición. Solicitó que se estableciera un horario nocturno para las labores de carga y descarga, ya que obstaculizan mucho el tráfico por las mañanas en las horas pico.
Lo peor es que los grandes camiones se estacionan delante de los particulares en tanto van a surtir a las tiendas aledañas, sin importarles los derechos de los demás.
Ejemplo. Un grupo de paisanos de Colonia Hidalgo acudió a almorzar gorditas a la calle Mina y a su regreso se encontraron con un gran camión de la Coca Cola que impedía que sacaran sus unidades.
Los insultos no se hicieron esperar, pero tuvieron que aguantarse el coraje, ya que los choferes y cargadores del camión no se encontraban en las cercanías y habían acudido a surtir a una tienda.
Ahí esperaron por espacio de media hora y a su regreso reclamaron a los choferes quienes sólo se limitaron a mover un poco la pesada unidad para que pudieran salir, pero siguieron obstaculizando el paso a las otras unidades adjuntas.
Junto al Jardín Hidalgo una pesada unidad de Leche Lala se estacionó en doble fila y ahí permaneció por media hora, mientras surtía a las tiendas cercanas.
Junto a Los Portales de la ciudad, donde dos pesadas unidades se estacionaron en doble fila, otro camión de la Coca Cola y un camión de la empresa Coppel.
El camión refresquero permaneció en doble fila por espacio de una hora y los empleados iban y venían para surtir a las tiendas cercanas, en tanto el camión de Coppel tardó cerca de hora y media en surtir a la sucursal.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD
DATOS
Por espacio de una hora bloquean unidades particulares sin que nadie les imponga una infracción y a diario realizan estas maniobras en el centro de la ciudad.
El pesado camión de Coppel fue el causante de que se suscitara un accidente justo frente a esa tienda, cuando los vehículos invadieron el carril contrario y se suscitó un choque.
Quieren “magia” en Sombrerete pero no se aplican
Sombrerete es candidato a ser Pueblo Mágico pero es obvio el desinterés de las autoridades municipales, tanto del alcalde Vicente Márquez como del síndico, Jaime Cuevas Estrada, quienes no hacen nada por infraccionar a los comerciantes que sacan sus mercancías a la calle, que tapan la acera e impiden el paso a los peatones violentando la Ley Orgánica y el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Los regidores ya solicitaron que se cabildee el problema de los camiones que descargan en horas del día pero no hacen caso y ambos problemas se siguen agravando, ya que más personas se suman a esto.