Óscar Yander Hernández se encuentra al frente del Campamento de Verano Algodoneros Esbal 2008, que se realiza en el Auditorio Municipal. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Se realizó ayer el segundo día de actividades en el Campamento de Basquetbol Algodoneros Esbal 2008, que tiene como escenario el Auditorio Municipal de Torreón y está a cargo de Óscar Yander Hernández Barrón.
Niños y niñas de seis a 15 años de edad se dan cita desde temprana hora en el Auditorio Municipal para trabajar en todos los ángulos que puede haber en la enseñanza del basquetbol. Todos y cada uno de los asistentes a este campamento se encuentran debidamente uniformados, las playeras color naranja muestran al frente la leyenda de Algodoneros, que los pequeños lucen con orgullo.
Óscar Yander Hernández y su grupo de colaboradores se encargaron de dividir en grupos a los pequeños, tanto en la rama varonil como en la femenil y de acuerdo a sus edades. En el campamento se ofrece, además del uniforme, hidratación y refrigerio, lo cual es muy apreciado por los pequeños, quienes día a día pasan varias horas en la práctica del basquetbol, en esta ocasión a manera de esparcimiento.
Con el fin de atender adecuadamente a todos los participantes en el campamento, el Auditorio Municipal cuenta con dos canchas a ambos costados de la principal, dichos espacios se utilizan para trabajar con los elementos más pequeños, quienes reciben nociones de bote, pase, tiro al aro, pivote, tablereo, así como ejercicios motrices.
Todavía hoy miércoles, al celebrarse el tercer día de actividades, los pequeños interesados podrán inscribirse, para lo cual deberán presentarse en el Auditorio Municipal de Torreón con Óscar Yander Hernández Barrón, antes de las nueve de la mañana. El curso finalizará hasta el sábado dos de agosto y las jornadas son de lunes a sábado de 9:00 a 13:30 horas.