La mayoría de los beneficiarios con la operación extramuros se forma de niños.
Hoy se terminará la campaña de Cirugía Extramuros que realiza el DIF Estatal para combatir el pie equino principalmente a niños, que después de su recuperación volverán a caminar normalmente, apuntó el director del DIF Estatal, Francisco Fournier Drew.
La campaña fue apoyada por el Instituto Nacional de Rehabilitación y Ortopedia (INR), la Secretaría de Salud y un equipo especializado procedente de la Ciudad de México encabezado por los doctores León Moscona Mishy, José Julio Bustos Pérez, Fidel Mascareño Sauceda, Luis Sierra Suárez, entre otros, quienes estuvieron acompañados por enfermeras especializadas.
A ellos se sumaron también los doctores Mauricio Mendoza Jiménez, Sandra Gaspar, Julio César Romero de la Torre, Armando Menchaca, José Luis Díaz Gutiérrez y Jorge Gutiérrez, y personal comisionado de esta ciudad que participa dentro de los programas de Cirugía del DIF Estatal.
BUSCAN BIENESTAR
Con esto se contribuye a elevar los niveles de bienestar y la calidad de vida de la población en condiciones de marginación y opera mediante campañas donde participan de tres a diez equipos quirúrgicos que acuden de nivel central para realizar intervenciones médicas en un período no mayor de cuatro días.
Dijo que al igual que en otras campañas que ha emprendido el DIF Estatal, en esta ocasión se ha hecho un enorme esfuerzo para atender a los pacientes y familiares, al brindarles hospedaje, alimentación, cirugía, medicamentos y su control postoperatorio a un costo económico.