El PRI Estatal comienza a mover sus piezas políticas para la elección del 2009. | León Alvarado.
EXHORTO
Yolanda de la Torre Valdez, presidenta estatal del PRI, anticipa que se ofertarán como un partido positivo; llama a la unidad a interesados en dirigir al tricolor.
Durango. No habrá descalificaciones en las campañas que realicen los candidatos a diputados federales, aseguró la nueva presidenta estatal del PRI, Yolanda de la Torre Valdez. El compromiso es, dijo, enviar mensajes positivos a los electores.
Mientras tanto, ya se citan algunos nombres para ser los sucesores de la también Síndica Municipal, como lo son los diputados federales Luis Enrique Benítez Ojeda y Rubén Escajeda Jiménez, de modo que antes de que se calienten los ánimos De la Torre Valdez hizo un llamado a la unidad.
Plataforma. “El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tiene una estrategia muy definida para que a todo lo largo y lo ancho de la nación podamos consultar a la ciudadanía. La plataforma política deberá salir de las propuestas de la gente, de lo que sí tenemos certeza es que abanderará las causas de la sociedad. Un partido que está actuante, vivo, que retoma y penetra en la población”, adelantó.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró, ha recuperado territorio y parte de sus fortalezas fue acercarse a los electores y atender sus necesidades primordiales.
El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) prohíbe ataques y descalificaciones en las campañas, pero además, aseveró la ex Diputada local, el PRI sólo quiere ser constructivo.
“Vamos hacia delante, le echamos muchas ganas, quienes sean nuestros candidatos serán gente positiva, con buena actitud, sin agresiones, lo que en el PRI buscamos es representar a los mexicanos. Tendremos campañas transparentes, claras, respetuosas, donde dignifiquemos no sólo a los candidatos, sino a la política”, manifestó.
Será el CEN el que determine el momento de la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE). “Esperaremos la convocatoria y mientras esto se da tendremos el proceso de selección de los precandidatos de acuerdo a como lo marca la ley electoral”, puntualizó.
Posiblemente sea en enero o febrero del 2009 cuando se dé el cambio de estafeta en la Presidencia estatal del PRI y antes de que comience la efervescencia por el puesto De la Torre Valdez hizo el siguiente llamado: “a quienes tengan interés pues los convocamos a la unidad, confío en la madurez de los priistas, en su compromiso con la gente y, bueno, haremos nuestro mejor esfuerzo por estar allí”.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
CIFRAS
4 días que renunció Ricardo López Pescador como presidente del CDE del PRI en Durango, entró en funciones Yolanda de la Torre Valdez.
2.5 meses, posiblemente, transcurran para que se dé el proceso de renovación del CDE y ya se manejan varios nombres para liderar al PRI.
Sí aspiro, pero...
Durango. “En este momento no hay convocatoria, en lo personal habré de esperar la opinión de los priistas, aspiro -como cualquier militante de cualquier partido político- a presidir y encabezar los esfuerzos del PRI, ahorita o en algún momento de mi vida”, pronunció el diputado federal Luis Enrique Benítez Ojeda.
“No estoy buscándola (la Presidencia) ni estoy intentando ser dirigente en este momento, me habré de sumar a quien elijan los militantes y también hay que decirlo como es, hay que decirlo con todas sus palabras, a quien (diga) el priista más distinguido del Estado, Ismael Hernández Deras, diga, proponga, aconseje que deba de ser. Vamos a esperar, todavía quedan algunas semanas”, declaró.