Afectados por obras de la CFE se manifestaron en el Tribunal Unitario Agrario.
Durango. Campesinos que representan a 39 localidades de los municipios de Durango, Pueblo Nuevo y Canatlán acudieron al Tribunal Unitario Agrario porque la Comisión Federal de Electricidad no ha respondido por daños por un despojo de tierras que afectó los campos de dicha región.
Problema. Ante la magistrada de este tribunal Marcela Gerardina Ramírez Borjón, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Óscar García Barrón, exigió que se dé celeridad al juicio en el que la CFE tendrá que realizar el pago de la indemnización por los daños ocasionados a los predios de estos campesinos debido a la colocación de líneas de conducción de energía eléctrica en donde indican que devastaron las superficies, las cuales tendrán que pagar conforme al marco legal.
Los ejidatarios afectados le dieron a conocer a la magistrada varios casos en los que se demuestra la falta de acción por parte del Tribunal Unitario Agrario, por lo que se hizo el compromiso formal de revisar cada uno de los expedientes que afectan a los ejidos.