Cuatro días seguidos de precipitaciones pluviales se registran en Villa Ocampo.
Ocampo, Dgo.- “La gente está contenta por las lluvias que se registran en el municipio”, dijo el director de Desarrollo Rural de Ocampo, José María Lozoya Rentería.
Según el Servicio Meteorológico, en este municipio cayeron hasta 54 milímetros de agua durante el martes por lo que fue el lugar en donde más lluvia se registró en toda la entidad ese día.
Opinión.
Por su parte, Lozoya Rentería indicó que la alegría de la gente radica en que ya son cuatro días consecutivos de precipitaciones que favorecen al forraje y a la siembra de la avena, maíz y sorgo.
El Director calculó que en el municipio falta un 30 por ciento de la superficie para que se beneficie de las lluvias, es decir que en ese porcentaje se han registrado pocas precipitaciones pluviales.
Sin peligro.
En la cabecera de este municipio se encuentra la presa San Gabriel, que tiene una capacidad de 245 mil 430 metros cúbicos.
Pese a este vaso hidráulico, Lozoya Rentería aseguró que los habitantes no corren peligro ya que se cuenta con medidas de seguridad para evitar siniestros.
Almacenamiento.
Al momento la Presa San Gabriel se encuentra con un llenado del 68 por ciento, es decir 168 mil 369 de los 245 mil 430 metros cúbicos que tiene de capacidad.
CIFRAS
430,000 Metros cúbicos es la capacidad de la Presa San Gabriel, ubicada en el municipio de Ocampo. Hasta la fecha tiene un llenado del 68%.
54 Milímetros de agua son los que cayeron en la lluvia de este martes en Ocampo, según informes del Servicio Meteorológico.
30% De la superficie es lo que falta, según José María Lozoya, director de Desarrollo Rural de Ocampo, para que se puedan beneficiar de las lluvias.
Francisco Salazar Rodríguez
El Siglo de Durango