El diputado federal Rubén Escajeda, afirmó que se exigirá al Gobierno Federal que cambien las reglas de operación de los programas destinados al campo.
El Siglo de Durango
Evento
Inició Congreso Nacional Cenecista.
Durango. Campesinos de Durango exigirán a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) un acuerdo unámine para que cambien las reglas de operación de los programas de apoyo para este sector.
El diputado federal Rubén Escajeda Jiménez aseguró que los productores pecuarios de todo el país demandarán que no se utilicen los recursos con fines electorales y a discrecionalidad al dar a conocer sobre el inicio del Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que inició este lunes en la Ciudad de México.
Trabajos. Afirmó que antes de que se elabore el presupuesto del Gobierno Federal del próximo año, se quieren evitar amargas experiencias y que haya abusos en lo relacionado a las reglas de operación, que generalmente originan que haya un subejercicio de los apoyos que se destinan a los productores del campo.
Es decir, con las mesas de trabajo que iniciaron actividades este lunes se quieren evitar sorpresas para el próximo año, ya que además los recursos se utilizan de manera discrecional y las grandes bolsas se utilizan con fines diferentes para los que fueron etiquetados.
Delegación. Indicó que durante tres días se realizará un análisis de los diferentes temas que preocupan a los campesinos, de Durango informó que participa una delegación de 200 personas, quienes están van a estar dirigidas durante el desarrollo de este congreso por el líder de Liga de Comunidades Agrarias, Óscar García Barrón.
Mencionó que el próximo miércoles dirigirá la mesa de trabajo donde se van a abordar temas relacionados con la problemática de la ganadería, debido a que actualmente es el encargado de esta cartera en el estado.
200
Campesinos de Durango participan en el Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina que inició este lunes en la capital del país.
Días se desarrollarán las mesas de trabajo con las que se pretende exigir al Gobierno Federal el cambio en las reglas de operación de programas.