Aunque la Sagarpa y la Sedagro han enviado información oportuna a la Dirección de Desarrollo Rural sobre los requisitos que deben presentar los campesinos para recibir apoyos, la dependencia no informa nada a los productores.
Sombrerete, Zac.- Los delegados campesinos de las comunidades no están enterados de que tanto la Sagarpa como Sedagro han enviado a Desarrollo Rural un comunicado, donde los exhortan a enviar antes del 20 de octubre su relación de cultivos siniestrados para poder apoyarlos.
El segundo delegado de Agua Zarca, Guillermo Cordero Barrientos, y Teodoro Rodríguez Domínguez, vocal de Contraloría Social de diversas comunidades, lo ignoran.
Apuestan a que son mínimos los delegados que saben de este comunicado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y la Secretaría de Agricultura federal (Sagarpa), y es lamentable, ya que tal parece que ambas instituciones no quieren que los campesinos sean beneficiados.
Irregular. Enterados de que la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio recibió el comunicado, para que metan sus listados de siniestros de cultivos, antes del 20 de octubre para que puedan ser beneficiados, señalaron que ni siquiera se toman la molestia de avisarles.
El campesino está dedicado a lo suyo en las labores y son kilómetros de distancia que los separan de las oficinas y éstos deben siquiera programas alguna reunión para que se enteren, pero no lo hacen.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD