Durango

Campesinos guardan su dinero en cajas de ahorro

Al rededor de dos mil 400 socios, tan sólo en Sombrerete, pertenecen a la Caja Popular “Progreso”, misma que sólo opera en los municipios.

Al rededor de dos mil 400 socios, tan sólo en Sombrerete, pertenecen a la Caja Popular “Progreso”, misma que sólo opera en los municipios.

Participación | Tan sólo en Sombrerete tiene más de dos mil socios.

El Siglo de Durango

Hilda Castro Bojórquez

Sombrerete, Zacatecas.- Dos mil 400 socios son los inscritos a la fecha en la Caja Popular “Progreso” en el municipio de Sombrerete, de los cuales sólo mil 800 permanecen activos, por el momento.

Prevención. Desde el 2007 se implementó una medida para evitar el retraso de pagos; antes del ingreso de los socios investigan si tienen morosidad en alguna otra institución financiera.

Asociados. Un 60 por ciento de los socios son agricultores; en cuanto al índice de morosidad, es muy bajo, pues aún se encuentra en los límites permitidos por la institución.

Edades. Los miembros de la caja fluctúan entre los 18 y 66 años de edad; en promedio, tres de cada diez personas que ingresan a la caja están en morosidad con otras instituciones financieras.

Sucursales La matriz de esa Caja Popular “Progreso” se encuentra en Vicente Guerrero; pero cuenta con ocho sucursales, en Villa Unión, Jiménez del Teul, Sombrerete, Guadalupe Victoria, Chalchihuites, Nombre de Dios, Súchil y Cuencamé. Mismas en las que la mayoría de los usuarios son personas dedicadas al campo.

Respaldo. según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieras (Condusef), la Caja Popular “Progreso” cumple con todas las normas establecidas por la ley para fungir como caja de ahorro, por lo que lo que el dinero de los socios se encuantra respaldado y seguro afirmo Francisco Esparza Hrnández Delagado de Condusef en Durango.

DATOS

Los miembros de la caja fluctúan entre los 18 y 66 años de edad; en promedio, tres de cada diez personas que ingresan a la caja están en morosidad con otras instituciones financieras.

según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieras (Condusef), la Caja Popular “Progreso” cumple con todas las normas establecidas por la ley para fungir como caja de ahorro.

Un 60 por ciento de los socios son agricultores; en cuanto al índice de morosidad, es muy bajo, pues aún se encuentra en los límites permitidos por la institución.

Como forma de prevención desde el 2007 se implementó una medida para evitar el retraso de pagos; antes del ingreso de los socios investigan si tienen morosidad en alguna otra institución financiera.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al rededor de dos mil 400 socios, tan sólo en Sombrerete, pertenecen a la Caja Popular “Progreso”, misma que sólo opera en los municipios.

Clasificados

ID: 392211

elsiglo.mx