Los campesinos obtienen bajos sueldos, por eso tienen dificultades para adquirir vivienda, afirma diputado local.
El Siglo de Durango
Los campesinos tienen problemas para la adquisición de viviendas por el bajo ingreso que tienen. Al respecto la Comisión de Desarrollo Social hará gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) y con el Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED) para formar un fideicomiso para que las familias del sector agrícola tengan mejores espacios de vivienda.
Fue el diputado local Hipólito Pasillas Ortiz, integrante de la Comisión en referencia, quien comentó que ha hecho recorridos en los municipios de Gómez Palacio y Tlahualilo y con ello se ha percatado de los problemas de vivienda que enfrentan los ejidatarios, pues algunos de ellos carecen de un espacio dónde vivir y otros no tienen en sus casas piso firme o techos.
FIDEICOMISO
Para realizar el fideicomiso primero se tendrá que llevar a cabo un estudio socioeconómico para determinar quiénes pueden tener derecho al otorgamiento de un crédito por parte de las autoridades estatales.
Dentro de las gestiones que realizará el legislador, también se encuentran los relativos al campo, para que los productores tengan la capacidad de competir con los campesinos de Estados Unidos y Canadá, ante las exigencias que se tienen por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).