La Canaco piensa que se deben dar más apoyos a los productores del campo.
Durango. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango está en desacuerdo con la medida tomada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, concerniente a congelar el precio de un centenar de productos básicos.
Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, presidente del gremio, explica que esta situación les resta competitividad y que desde su punto de vista el mayor apoyo debe ser al sector primario y no tanto para los consumidores finales. “No creo que la solución sea subsidiar, más bien se trata de equilibrar”, puntualiza.
Razones.- “Para ser competitivos es difícil estar trabajando con precio subsidiado, congelado. Para ser competitivos debemos estar a la vanguardia de lo que es la oferta y la demanda. Sería imposible producir y tratar de ser eficiente en la producción, eso nos va a poner en una situación de indefensión a nivel internacional, ya que aquí dependemos de un mundo globalizado”, razona el informante.
“Los sectores primarios son los sectores productivos, en el caso de México debe haber un gran y fuerte apoyo al sector agropecuario para que éste equilibre la balanza comercial, se busca ser eficientes y competitivos en la producción, nosotros estamos en una escala muy baja con respecto al resto del mundo”, diserta.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
150 productos básicos tendrán un precio congelado en lo que resta del año, según anunció la Presidencia de la República.
108 gremios integran la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, la cual determinó la congelación de los precios de productos básicos.