Durango

Canacope pide regular sexoservicio telefónico

Llamado a la sociedad para que se cuide la familia

“Creo que debe haber revisiones sanitarias más estrictas con las sexoservidoras”. Esther García, secretaria

“Creo que debe haber revisiones sanitarias más estrictas con las sexoservidoras”. Esther García, secretaria

El Siglo de Durango

“Placer al máximo, chicas jóvenes delgadas, discretas, catálogo, servicio las 24 horas” dice el anuncio clasificado. Pero no es el único, se contabilizan al menos otros 15 en una sola plana.

De esta forma, día tras día, se promocionan estos servicios de “masajes”, en donde con una sola llamada telefónica la persona puede contactar a las muchachas que están dispuestas a “cumplir todas sus fantasías” según dice en la publicación. Y tal situación, preocupa a la iniciativa privada quien pide una legislación estricta al respecto.

César Augusto Pineda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), opina que se debe dar especial atención en este asunto ya que se puede convertir en un problema de salud pública y un riesgo para las mujeres que prestan sus servicios por este conducto.

INQUIETUD

También está la problemática de que en calles céntricas hay sitios plenamente identificados en donde se ejerce la prostitución. Es necesario pues, comenta, que se implementen programas por parte de la autoridad municipal a semejanza de lo que se hizo en Lerdo, en donde las sexoservidoras tuvieron la posibilidad de cambiar de estilo de vida.

“Se dice que una de estas muchachas gana hasta dos mil pesos diarios y esto causará un problema de salud en perjuicio de ellas mismas. Se está explotando mucho ese giro de los anuncios clasificados. Son sexoservidoras, eso es un foco rojo”, discute. La sociedad misma debe tomar cartas en este problema, al cuidar la unidad familiar, considera.

LEY

En lo normativo, agrega, debería hacerse un reglamento más severo y a la par, sacar programas de desarrollo, en donde bien pueden colaborar las cámaras empresariales y organizaciones civiles, para darles una oportunidad de cambiar de actividad

“Antes que ser comerciantes, tenemos una razón social, por eso hacemos un llamado para que se ponga cuidado en esto”, determina.

Pineda Hernández señala que es de analizarse el programa que implementó el municipio de Lerdo en su pasada Administración, en donde les prestó capacitación a las sexoservidoras e incluso, pudieron acceder a un crédito hipotecario. “No vamos a desaparecer el problema pero sí vamos a propiciar opciones y propuestas”, finaliza.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Creo que debe haber revisiones sanitarias más estrictas con las sexoservidoras”. Esther García, secretaria

Clasificados

ID: 333445

elsiglo.mx