Todo parece indicar que de nada sirvieron las acciones de limpieza que las autoridades municipales llevaron a cabo en el canal de desagüe de la ciudad ubicado en la colonia Vegas de Marrufo, pues éste se encuentra otra vez en las mismas condiciones: casi a desbordar de agua maloliente y sucio.
Fue hace unas semanas cuando las brigadas formadas por personal de las direcciones de Limpieza, Ecología y Salud Municipal, acudieron para escombrar el lugar y colocar abate, con el fin de prevenir la enfermedad del dengue.
Esto por el grado de suciedad que ahí se localiza, debido a la falta de cuidado de los ciudadanos que tiran todo tipo de desperdicios en el lugar ahora que los trabajos que realizó Obras Públicas para cerrar el canal, no funcionaron.
Lo cierto es que luce como si eso no hubiera sucedido, pues la gente continúa llevando basura para echarla al canal con las consecuencias que eso trae: proliferación de mosquitos y contaminación del ambiente.
Esta situación perjudica a las colonias vecinas como La Selvita y Maravillas. Más cuando ocurren fallas eléctricas –las que son constantes- que ocasionan que el agua de drenaje ahí se estanque porque el cárcamo principal no funciona.
“De nada sirvió lo que se hizo, ya que esto se encuentra otra vez igual, además ojalá que vengan las trabajadoras de Salud Municipal para que coloquen más abate a fin de evitar al mosquito del dengue”, expuso una vecina de Vegas de Marrufo que solicitó el anonimato.
El problema en dicha colonia es que algunas familias conectaron el drenaje sanitario al canal y por eso, la presencia constante del líquido maloliente en toda temporada.
Problema que no acaba
En el canal de Vegas de Marrufo continúan tirando basura.
Es que la gente sigue llevando los desperdicios y los echa al canal.
Los trabajos que consistieron en cerrar el canal mediante lozas, no funcionaron.
Tampoco la colocación de un tubo gigante que recientemente fue levantado por la lluvia.
El problema de contaminación ahí prevalece.
La gente solicita a las autoridades correspondientes su intervención para remediar esta situación.
FUENTE: Habitantes de Vegas de Marrufo