EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- El balance realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Jorge Roberto Ontiveros Amaya, registra estadísticas entre las que se encuentra una reducción de hasta un 40 por ciento en el índice de delitos comunes en el municipio.
Dicha reducción se dio debido a la estrategia de operativos que se han venido realizando desde el inicio de la actual Administración, a través de dispositivos que han variado desde colocar puestos de control hasta realizar rondines para identificar posibles infractores del orden.
Con cierta satisfacción por parte de los encargados del orden de Canatlán se muestra que la baja registrada se da en el mes de febrero, en comparación con los índices registrados durante el primer mes de año, por lo que se continuará con dichas acciones, los cuales tienen como principal objetivo garantizar la seguridad pública, tanto en la ciudad como en las comunidades rurales.
ANTECEDENTES
Al comienzo de la actual Administración encabezada por Eugenio Rodríguez del Campo, se anunció la entrada de Jorge Roberto Ontiveros Amaya a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien se encarga de mantener el orden y planear estrategias que permitieran salir a Canatlán de una etapa de violencia y donde no existía el mínimo respeto por el reglamento vial.
Las acciones se comenzaron a aplicar de manera inmediata; la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con los encargados de Tránsito, comenzó a aplicar operativos, principalmente durante los fines de semana, en lo que se detiene a todo aquel que conducía en estado de ebriedad o con exceso de velocidad.
INFRACTORES INCÓMODOS
La medida causó molestia de manera inmediata y se registraron múltiples riñas en las que los policías con normalidad eran agredidos ya que hasta entonces a nadie se le detenía por conducir en este estado de ebriedad; a pesar de la resistencia de algunos, los operativos continuaron con la misma fuerza.
A tan sólo dos meses de tomar el cargo, se anuncia que no se dará tregua y que los operativos y el ambiente de control por parte de la Dirección de Seguridad Pública seguirán con el fin de evitar más accidentes viales así como crear conciencia en la población, por lo que de manera gradual bajó la resistencia a estas medidas por parte de algunos civiles y al día de hoy existe una mayor confianza entre la población.
40
por ciento
bajó el índice de delitos en Canatlán
meses
de operativos contra la delincuencia