En este sector de la ciudad son constantes los congestionamientos vehiculares.
EL SIGLO DE DURANGO
CANATLAN DGO. Tanto para automovilistas como para peatones resulta molesto tener que esperar tanto tiempo para atravesar el cruce frente al Hospital del bulevar Enrique W. Sánchez, sobre todo en horas “pico” y cuando aumenta el tráfico porque la gente sale “a dar la vuelta” en sus vehículos.
Principalmente por las mañanas, los sábados y domingos por la noche aumenta considerablemente el tráfico por esta vialidad, haciendo casi imposible cruzarla.
Dentro de los trabajos de pavimentación que se hicieron frente al Hospital de Canatlán se construyó un enorme bordo, el cual tiene la función de reducir la velocidad de los vehículos para facilitar el cruce de los peatones.
Sin embargo, cuando el tráfico aumenta la circulación en este punto se convierte en un desorden al punto de provocar hasta el momento pequeños percances viales, que causan la molestia de automovilistas y peatones.
RESPUESTA
Las autoridades viales afirman que ya se tiene conocimiento de esta situación y se encuentran conscientes de la problemática que en ocasiones se presenta en dicho cruce, situación que se encuentra en análisis.
Expertos en temas de vialidad determinarán la solución, ya sea colocando algunos señalamientos como “ceda el paso”, o de ser necesario un semáforo para una debida y precavida circulación de vehículos para evitar accidentes.