Ayer Alma de México canceló su ruta Torreón-Toluca por evaluarla poco rentable debido a la baja de pasajeros en lo últimos meses.
La aerolínea Alma de México canceló su ruta a Toluca, con lo que el Aeropuerto de Torreón ha comenzado a resentir una baja considerable en los niveles de ocupación. Mientras en 2007 la terminal presentaba un promedio de pasajeros diarios de 1800 a 2100 aproximadamente, actualmente se alcanzan cerca de 1600.
Ángel de la Campa Páez, administrador del Aeropuerto, explicó que los vuelos que había dejado de proporcionar Aerocalifornia se habían compensado de alguna manera, en términos de pasajeros en la terminal, con el vuelo a Toluca de Alma de México, sin embargo, al suprimir este destino por problemas internos de la aerolínea, el Aeropuerto ha empezado a resentir la baja en los viajeros.
El vuelo a Toluca fue inaugurado apenas el pasado dos de junio y duró alrededor de tres meses, pero fue retirada en este mes, según indicó el administrador de la terminal. Tenía una salida a las 6:50 de la mañana y una llegada a las 21:45 horas.
“No es tanto la crisis porque la ocupación de vuelos está igual, el problema es que suspendieron la ruta de Toluca, que había mantenido los estándares del Aeropuerto, contra las otras plazas estamos muy bien, pero sí hemos tenido una caída a partir de esta cancelación”, comentó De la Campa Páez.
El administrador señaló que Aerocalifornia no volvió a ser lo que era cuando fue cancelada en 2006 por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Indicó que la ocupación no fue igual, al grado que en enero de este año se cancelaron rutas. Sin embargo, la suspensión por falta de derechos de navegación de este año fue determinante para que disminuyera la afluencia de viajeros.
“En el 2007 teníamos un promedio de 1800 a 2100 viajeros, son cifras aproximadas, ahorita tendremos cerca de 1600, nos está afectando mucho el combustible”, comentó. Además de Aerocalifornia, a mediados de agosto canceló operaciones en Torreón Delta Airlines, que brindaba el servicio a Los Ángeles.