El presidente Álvaro Uribe canceló su asistencia a la cumbre de mandatarios de América Latina y el Caribe a realizarse en Brasil a partir del martes, debido a graves inundaciones provocadas por una fuerte temporada invernal, informó hoy el canciller.
El ministro del Exterior, Jaime Bermúdez, dijo que aún no deciden quién representará a Colombia en la cita de más de 30 gobernantes latinoamericanos y del Caribe del 16 y 17 de diciembre en el balneario de Costa do Sauipe, en el noreste brasileño.
"El presidente canceló su asistencia por la gravedad de las lluvias", dijo el canciller en entrevista telefónica.
Crecidas de ríos por los torrenciales aguaceros provocaron inundaciones en poblados del norte del país como Plato, a unos 580 kilómetros al norte de Bogotá, donde más de 20 mil de los 70 mil habitantes vieron sus casas cubiertas por las aguas.
El canciller dijo que discutían si el vicepresidente Francisco Santos u otro funcionario será quien encabece la delegación colombiana, que tenía previstas reuniones bilaterales de Uribe con el anfitrión Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario venezolano Hugo Chávez y el presidente de Cuba, Raúl Castro.