Por no contar con espacios suficientes, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales canceló el compromiso que sostenía con el departamento de Atención a la Juventud.
Asegura la institución educativa que debido a la demanda que ha tenido no podrá facilitar salones de clase.
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UA de C canceló el compromiso que sostenía con el Departamento de Atención a la Juventud del Ayuntamiento como parte del programa Nueva Alternativa Educativa.
Debido a su ubicación, en donde pasan por lo menos 16 de las 26 rutas de transporte, la facultad se convertiría en un centro más de enseñanza de preparatoria abierta, para aquellas personas de entre 18 a 60 años de edad, que desearan obtener su certificado de estudios.
Razón por la que la Dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Torreón, en el mes de junio, solicitó al director del plantel, Roberto López Franco, su cooperación para ayudar a los jóvenes que por diversas razones no concluyeron sus estudios de preparatoria.
Tal compromiso, según explicó el titular del departamento en mención, Israel Navarro, “sería un vínculo perfecto para poder construir una mejor sociedad y brindarle una segunda oportunidad a las personas que por diferentes razones, ya sea económicas o de salud, no pudieron concluir su preparatoria”.
Aunque se tenía proyectado iniciar con las clases para este grupo de personas al inicio del segundo semestre de 2008, no será posible.
En un comunicado, el director de la facultad manifestó: “La facultad deberá de cancelar el compromiso que tenía con el departamento de Atención a la Juventud, el cual consistía en prestar un espacio físico para que los jóvenes que desearan cursar preparatoria abierta tomaran la asesoría en algún salón de clases de la facultad. Ante la fuerte demanda estudiantil que hemos tenido y la necesidad de utilizar todos los espacios físicos (salones de clase) nos vemos en la obligación de cancelar nuestro compromiso”.
Y es que, según manifestó López Franco, la Facultad cuenta con tres programas de licenciatura acreditados, lo que le ha permitido tener una mayor demanda por parte de los estudiantes que desean cursar estudios universitarios.
“Tradicionalmente la facultad se ha caracterizado por apoyar a diferentes grupos sociales que requieren de espacios físicos para llevar a cabo ciertos tipos de actividades relacionadas con el análisis social”, señala en el documento.