Debido a que la Cruz Roja de Gómez continuamente recibe llamadas falsas, decidieron cancelar dos números telefónicos de emergencia. A partir de esta semana, sólo el 066 permanecerá activado.
Pérdida de tiempo
“Casi un 70 por ciento de las llamadas de auxilio resultaban ser por parte de bromistas”, declaró Héctor Martínez, coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
El coordinador asegura que no sólo los niños dan un mal uso a las líneas, sino que también hay adultos que acostumbran jugar con el teléfono y los hacían acudir a un lugar en vano. El trasladarse a un sitio en donde no se necesita su ayuda hace que los socorristas inviertan tiempo y gasolina que no pueden perder, pues los recursos con que cuentan son de grupos de beneficencia.
Ya que la compañía de Teléfonos de México (Telmex) no proporcionó la base de datos de los números de los bromistas, el 714 05 65 y el 714 09 22 ya no pertenecen a la institución médica. Tan sólo el 066 recibirá las llamadas de emergencia para prestar el servicio.