El Municipio canceló el permiso para la venta de cerveza en Congregación Hidalgo al presidente del Comisariado, José Camilo Molina, por no transparentar las finanzas de la cantina ejidal. En un mes será habilitado para que los jueces del lugar, manejen dicha licencia.
Los integrantes del Comité de Seguridad y quienes fungen como jueces de dicha comunidad, José Manuel Rivera y Miguel Argumedo, ayer se entrevistaron con el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar quien les notificó la decisión tomada en Cabildo.
La medida resultó de la protesta del último día del mes de enero de este año, donde más de 120 personas se juntaron en Presidencia solicitando, además de mayor presencia policiaca, mejoras en el poblado a través de las ganancias de la venta de cerveza.
En esa ocasión, las autoridades en respuesta, mandaron dos patrullas que continúan prestando el servicio y habilitaron la comandancia, que según los integrantes del Comité de Seguridad. “desde el primero de febrero siguen ahí las unidades y constatamos un cambio, al menos ya no hay tantas pandillas en las esquinas”.
El tema del permiso quedó para análisis y revisión de los regidores, quienes al notar fallas en la información financiera remitida a Tesorería Municipal por parte de José Camilo Molina, la decisión fue cancelarlo para el comisariado y habilitarlo para los jueces, quienes serán vigilados por la comunidad de Congregación Hidalgo.
El objetivo es que las ganancias por la venta de cerveza, se destinen a obras importantes del poblado y que no se tomaban en cuenta. Lo mismo sucederá con las cuotas que recibe de los expendios y negocios que expenden bebidas embriagantes a la entrada del poblado.
De acuerdo a Emilia González, Blanca González, Anita Ortiz y Claudia Hernández quienes forman parte del Comité de Seguridad, “en Congregación Hidalgo hay muchas necesidades, la cancha está muy mal, la Iglesia necesita rehabilitación y el Panteón Municipal también, por lo que vigilaremos junto a los integrantes de los dos Comités de Gestión Social que existen en el ejido, que los jueces hagan buen uso de dicho recurso”.
La regidora Romelia Treviño de la Comisión de Desarrollo Rural y Social, quien además es oriunda de Congregación Hidalgo, expuso que vigilará a que los Comités trabajen bien y notificó que próximamente empezará la pavimentación de 20 cuadras en el poblado, todavía como parte del programa de 2007.
Lo que viene
Para Congregación Hidalgo se proyectan próximamente.
* La pavimentación de 20 cuadras como parte aún del Programa de 2007.
* También entre Gobierno del Estado y Municipio ahora en 2008, se pavimentarán otras arterias, apenas se realiza la programación.
* Las calles que se verán beneficiadas son aquellas que ya cuentan con drenaje.
FUENTE: Ayuntamiento de Matamoros