En los mostradores de las aerolíneas ni siquiera había personal, debido a la cancelación del vuelo a la ciudad de México.
El puente de las fiestas patrias resultó poco lucrativo para las aerolíneas que incluyen vuelos a Durango; domingo y lunes se suspendieron algunos viajes por incosteabilidad.
Durango. Durante las mañanas del domingo y lunes la actividad en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria fue casi nula, lo que originó la cancelación de vuelos con destino a la ciudad de México. El motivo fue muy simple: no se cumplió el límite mínimo de pasaje que generara costeabilidad para que el avión despegara.
La mañana de ayer fue peculiar en la sala de espera del aeropuerto de la ciudad de Durango; el ambiente de camaradería resaltaba y sobraban lugares en la sala de espera. Esto se debió a que la totalidad de los ahí presentes eran empleados de las compañías mineras que se dirigían a la comunidad de Tayoltita. No se dio la llegada cotidiana a las 8:00 del Distrito Federal.
Motivos.- El supervisor de la empresa Aeroméxico, Pablo de Haro, informó que el domingo se canceló el único vuelo que con destino la capital del país debido a que no se completó el diez por ciento de la capacidad total del avión, que es para 100 pasajeros; la Gerencia optó por cancelarlo. Las cancelaciones de ayer se debieron a la realización de un evento cívico en la capital del país donde estaría el presidente de la república, Felipe Calderón, y requirió la cancelación de las salidas. Las pistas de Durango reanudaron los arribos hasta las 17:30 horas.
Juan Manuel Cárdenas | El Siglo de Durango