Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

CANCHA CENTRAL

Raúl Fernando Garza Cantú

Después de que Novak Djocovic se coronara campeón venciendo en agosto pasado a Andy Roddick, Rafael Nadal y Roger Federer, clasificados como número tres, dos y uno, respectivamente, en esa fecha, en el torneo de Canadá, la idea de que él pertenece a lo selecto del tenis mundial se ha venido confirmando hasta el día de hoy con su triunfo en la final del recién terminado Abierto Australiano.

Digo confirmando ya que Djocovic ha crecido con este concepto desde que realizaba sus primeros contactos con la raqueta. Ahora, ese trofeo obtenido en Canadá podemos asemejarlo con la plataforma de lanzamiento de un cohete y lo que se ha venido acumulando como parte del viaje, por ejemplo su inclusión entre los diez mejores del mundo, su permanencia en este nivel hasta el día de hoy, su asistencia a su primer torneo de maestros en noviembre pasado, y, por supuesto, la obtención de su primer Grand Slam.

Esta plataforma de lanzamiento significó para Novak vencer el viernes a Roddick, el sábado a Nadal y el domingo a Federer, es decir, en lapsos de veinticuatro horas dejó fuera a la élite del tenis de ese momento. Quizás cuando se logran tales éxitos nuestras mentes pasan por un periodo de asimilación el cual dista de ser de un día para otro, literalmente hablando.

Una situación parecida le sucedió a Roger Federer al vencer a Pete Sampras en las rondas previas a la final del torneo de Wimbledon en el 2001. Siendo Sampras el dominador de esta competencia durante siete de los últimos ocho años y ser número uno por seis años consecutivos en aquella época, uno pensaba quién sería el jugador que lo superaría, la respuesta, Roger Federer, quien ha venido comentando que ese partido fue con el que se dio cuenta que él podía ser el número uno, aún sin ser él quien ganara Wimbledon ese 2001.

Pasaron dos años para que Roger empezara el tiempo de la cosecha con Wimbledon 2003 y que dicha recolección de frutos continúe en la actualidad.

Por eso tengo la impresión de que el momento de Novak Djocovic ha llegado, más aún, eso lo dirán las próximas actuaciones del serbio.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 332116

elsiglo.mx