En la quincuagésimo sexta edición del torneo de Barcelona, el llamado Trofeo Conde de Godó, Rafael Nadal ha alcanzado esta semana recién terminada su cuarta final consecutiva en dicha competencia igualando a sus predecesores, el también español Manuel Orantes, campeón en 1971 y finalista en 1972,1973 y 1974; el argentino Guillermo Vilas, finalista de 1980 a 1983; así como al sueco Mats Wilander, campeón de 1982 a 1984 y finalista en 1985.
Además de esto, el manacorí se ha convertido en el primer jugador en ganar este certamen cuatro ocasiones seguidas, al derrotar a su compatriota y número cinco del escalafón mundial, David Ferrer.
Nadal ya acumula 103 triunfos en sus últimos 104 partidos en arcilla, solamente contando la derrota sufrida ante Roger Federer el año pasado en la final de Hamburgo; mientras que, por su parte, Ferrer desde la temporada anterior se viene afianzando entre los mejores del orbe hasta estar a tan sólo tres lugares de su conciudadano Rafael.
Al día de hoy estos dos españoles representan lo mejor del mundo en tierra batida, por lo tanto ha sido una final de ensueño en esta superficie. De los nueve jugadores, en los anales del Conde de Godó, que han ganado este campeonato sin ceder un solo set, Rafael Nadal es el único en haberlo logrado dos veces, sucediendo esto en los años 2005 y 2007.
Los oponentes de este año tampoco le habían podido quitar una sola manga en su camino a la final, hasta que el sevillano le arrebató la segunda de esta final por parcial de 6-4. El marcador final ha sido 6-1, 4-6 y 6-1. Rafael Nadal suma ya con este título veinticinco en su carrera profesional y apenas va a cumplir veintidós años de edad.
Curiosidades del Deporte Blanco.-
Sabían ustedes que en el año de 1953 con motivo de la inauguración de la nueva sede del Real Club de Tenis Barcelona, Carlos Godó Valls, Conde de Godó, decidió instaurar la celebración de este certamen. Dicho club es el actual propietario y anfitrión de este torneo.