Ya entrados en el tiempo de césped sería prudente repasar cuales ingredientes son esenciales para alcanzar alturas máximas en Los Campeonatos Wimbledon que inician el día de hoy.
Uno de ellos es un servicio que castigue al oponente, es decir, arrancar el punto bajo tus propias condiciones; esto implica tanto mantener un porcentaje razonablemente alto de primeros servicios así como la colocación de los mismos para que la iniciativa del punto sea tuya. Es innecesario tener un saque escandalosamente poderoso ya que una eficiente posición del saque te puede dar igual o más aces que una potencia desmesurada.
Otro elemento sustancial es la devolución la cual toma cada vez más trascendencia como resultado del poderío con que se juega en la actualidad. Debido a esta fuerza, se hace vital obtener el control del punto cuanto antes, es decir, mandar en el peloteo desde el primer golpe y como es superficie de pasto se va a terminar el punto lo antes posible para evitar algún bote irregular de la pelota.
El último fundamento para desarrollar en césped es la condición física, por la razón de que a menudo hay que realizar improvisaciones otra vez por lo imprevisible de la cancha en la que estás jugando así que el moverte (trabajo de pies) competentemente es de grandísima utilidad.