Santos Laguna continuó ayer con su preparación con miras al juego contra Tigres. Daniel Ludueña y Fernando Arce están en condiciones de jugar desde el inicio del partido. (Fotografía de Jesús Galindo López)
A una temperatura de 42.8 grados centígrados a la intemperie entrenó ayer Santos Laguna en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, con miras a su partido del próximo sábado contra Tigres en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, en donde los Guerreros no ganan desde el sábado 29 de enero de 1994, en ese memorable partido vencieron a los felinos 3-1 con un autogol de Juan Carlos Ortega y dos anotaciones de su ahora técnico Daniel Guzmán.
Un día de mucho calor en Santa Rita, la inclemencia de los rayos solares se dejó sentir, sin embargo, los Guerreros entrenaron de acuerdo a lo programado por el preparador físico Luis Carlos Bongiovanni.
El preparador físico del Santos Laguna reconoció que el futbolista corre un riesgo grande al jugar o entrenar a alta temperatura, aunque en el caso de los Guerreros hay una aclimatación lógica por vivir aquí, que no fue el caso del domingo anterior, pues ese día, por primera vez, se llegó a una temperatura de 45 grados.
Advirtió que los jugadores deberán tomar precauciones en el consumo de agua y bebidas que les pueden ayudar a hidratarse, como es el caso del suero.
Luis Carlos Bongiovanni recomendó a los jugadores que la comida sea más liviana, descansar y tratar de estar en la sombra el mayor tiempo posible, ya que puede haber un desgaste por las altas temperaturas registradas en la Comarca en los últimos días.
Indicó que el trabajo diario del equipo bajará un poquito, pero lo más importante en este caso son los cuidados, ya que la capacidad del cuerpo humano para adaptarse a los climas calurosos es asombrosa.
Reiteró que a los jugadores los están ayudando en el consumo del agua y a dosificar algunas cargas de trabajo.
El equipo lagunero inició su entrenamiento de ayer con un torito gigante a manera de calentamiento por espacio de media hora, enseguida realizó un trabajo de potencia aeróbica de diez minutos y concluyó con un juego recreativo de 40 minutos. El Santos Laguna continuará hoy miércoles con su preparación a las 10:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, en donde practicará futbol en espacios reducidos. El interescuadras semanal está programado para mañana jueves a las 10:00 horas en Santa Rita, este viernes cerrarán su preparación y por la tarde viajarán a la ciudad de Monterrey.
Los Guerreros no ganan en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza desde el sábado 29 de enero de 1994, cuando derrotaron a los felinos por 3-1 con autogol de Juan Carlos Ortega y dos anotaciones de Daniel “Travieso” Guzmán, bajo la dirección técnica del chileno Pedro García.
A partir de esa fecha Santos ha sufrido ocho derrotas y obtenido seis empates en el Volcán, por lo que el próximo sábado tratará de acabar con esa mala racha.