El invicto juvenil Antonio “Cañitas” Lozada júnior volverá a la acción profesional, tras una operación en el verano pasado. (Especial)
El imbatido boxeador Antonio “Cañitas” Lozada júnior está preparando su regreso a los cuadriláteros, tras ser operado del tabique nasal y amígdalas por el reconocido médico Román Cruz, en julio pasado.
El peleador tijuanense, que ganó el reconocimiento de “Mejor Novato de Provincia en 2007”, mismo que le entregó la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal, reaparecerá el 29 de noviembre en Ensenada, Baja California Norte.
Lozada, hijo del ex púgil del mismo nombre y actual agente internacional de boxeadores, ha sostenido cuatro combates en lo que va del año, y debido a esto difícilmente alcanzará la cifra de peleas que le permitió recibir el mencionado galardón, toda vez que en el ciclo pasado sostuvo nueve encuentros sin derrota, incluidas dos en la Comarca Lagunera.
El “Cañitas” Lozada, de 18 años de edad, ha anestesiado a 12 de sus contrincantes en el primer round. La marca profesional de este peleador de peso ligero, que alcanza el metro con 80 centímetros de estatura, es de 17-0, 16 KO’s.
“Choko” quiere otra oportunidad
En la misma función que será presentada por la promotora Kings of Boxing, vuelve también a la actividad el ex monarca mundial supermosca OMB, Iván “Choko” Hernández, se dio un descanso de dos años para regresar en mayo de 2008 con un triunfo sobre el ghanés Anyetei Laryea en Irvine, California.
l “Choko” (24-3-1, 13 KO’s) se ha enfrentado a peleadores de la talla de Mark Johnson, Fernando “Cochulito” Montiel, Roberto Leyva e Israel “Magnífico” Vázquez. La pelea en Ensenada marcará la campaña de retorno de Iván Hernández, que se ha fijado como meta conquistar una segunda corona del mundo.
Entronización de Cristóbal Cruz
A propósito de la reciente entronización del chiapaneco Cristóbal Cruz, flamante monarca mundial pluma FIB, el agente internacional Antonio “Cañas” Lozada dio a conocer que el contrato de exclusividad de este peleador lo comparte con la empresa Banner Promotions.
Esto significa que Lozada tiene ya dos campeones mundiales en su vasta lista de sus representados, pues además del “Lacandón” Cruz se encuentra Humberto “Zorrita” Soto, titular interino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).