Cansada de las tropelías y actos fuera de la ley su hijo Francisco Zúñiga Muñoz, de apenas 14 años de edad, su madre Elena Muñoz Gutiérrez decidió entregarlo a las autoridades policiales.
Los hechos sucedieron en la comunidad González Ortega, donde la progenitora decidió en primera instancia entregar al menor al delegado de la comunidad y éste a su vez dio aviso a las autoridades policiales para que fueran en busca de Francisco.
De acuerdo con lo señalado por la madre, Elena Muñoz de 35 años, el menor ya tiene una larga carrera delincuencial, donde ha participado, solo o en compañía de otros delincuentes, en diversos delitos y faltas administrativas.
La madre, cansada de estos hechos, no ha podido imponerle disciplina al menor, quien en forma continua se reúne con otros delincuentes de la comunidad, que le han enseñado todo lo que realiza.
MUCHA EXPERIENCIA
Entre estos actos vandálicos se cuentan robos a casas-habitación, participación indirecta en el robo de frijol, en riñas callejeras y daños a la comunidad, ya que en diversas ocasiones ha sido detenido por realizar graffiti en las paredes de casas y comercios.
Ante esto se dieron cita la delegación municipal y varias patrullas policiales para detener al menor y trasladarlo a la Dirección de Seguridad Pública, donde más tarde acudieron las personas afectadas por el menor en todos sus hechos delictivos, para presentar su querella correspondiente ante el Juez Comunitario y de ser necesario ante el Ministerio Público.