Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Cantará Winehouse vía satélite en los Grammy

Winehouse y su aclamado álbum 'Back to Black' están nominados en seis categorías. (AP)

Winehouse y su aclamado álbum 'Back to Black' están nominados en seis categorías. (AP)

AP

Amy Winehouse no asistirá el domingo a la entrega de los premios Grammy en Los Ángeles porque Estados Unidos le ha negado una visa. Sin embargo, sí cantará en la ceremonia, vía satélite.

La Outside Organization, que representa a la atribulada cantante, dijo hoy que Winehouse saldrá de la clínica de rehabilitación en la que ha pasado dos semanas para prepararse para su presentación, que se transmitirá en vivo desde un estudio de Londres.

Indicó que la artista debe permanecer bajo supervisión médica.

"Tengo muchas ganas de salir y estoy realmente emocionada de cantar en mis primer Grammy", expresó Winehouse en un comunicado difundido por Outside. "Lamento mucho no poder estar ahí, pero aprecio que me hayan dado una oportunidad vía satélite".

Winehouse y su aclamado álbum "Back to Black" están nominados en seis categorías.

En Estados Unidos, el Departamento de Estado federal confirmó que su solicitud de visa había sido negada, pero apuntó que la cantante apeló la decisión ante el Departamento de Seguridad Nacional, que tiene la última palabra.

"No es elegible para una visa estadounidense", dijo a la prensa el vocero adjunto del Departamento de Estado, Tom Casey. "Es algo que puede apelar ante el Departamento de Seguridad Nacional. Hizo la apelación y el Departamento de Seguridad Nacional aún debe decidir".

Como ciudadana británica, Winehouse normalmente no necesitaría una visa para ingresar a los Estados Unidos, a menos que quiera trabajar o actuar.

Casey no comentó sobre la razón del rechazo citando asuntos de privacidad. Pero el año pasado, cuando Winehouse pagó una multa por posesión de marihuana en Noruega, su abogado Ole Kvelstad advirtió que dicho incidente podría tener serias consecuencias si la cantante quería entrar a Estados Unidos.

En noviembre, Winehouse canceló una presentación en la entrega de los premios mtvU Woodie en Nueva York citando dificultades con la visa.

Con su potente mezcla de blues, jazz, pop y soul, Winehouse se ha ganado el aplauso de la crítica y el público, pero su caótica vida personal le ha quitado protagonismo a su música. Familiares preocupados le ruegan regularmente que busque ayuda en cartas que despliegan los tabloides y revistas británicas.

El mes pasado, el diario The Sun publicó imágenes tomadas de un video que supuestamente muestra a Winehouse inhalando humo de una pequeña pipa. Indicó que la cinta se grabó durante una fiesta en su casa en Londres.

Poco después, la cantante ingresó a un centro de rehabilitación local y fue interrogada por la policía.

Otros músicos británicos han tenido dificultades para conseguir visas estadounidenses. Lily Allen tenía previsto cantar en la entrega de los MTV Video Music Awards en septiembre, pero su visa fue revocada. El Servicio de Inmigración estadounidense no ha emitido comentarios, pero su manager dijo que se debió a que la cantante fue arrestada en junio en Londres tras un altercado con fotógrafos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Winehouse y su aclamado álbum 'Back to Black' están nominados en seis categorías. (AP)

Clasificados

ID: 330142

elsiglo.mx