El toque musical lo pondrán Érika y Estrella con su show Reinas.
Érika y Estrella ofrecerán su espectáculo esta noche dentro de la inauguración de la Feria de Torreón 2008.
Las noches laguneras se van a poner bien buenas a partir de este viernes cinco de septiembre.
Sólo faltan unas horas para que la Feria de Torreón 2008 abra sus puertas con el firme propósito de que niños, jóvenes y adultos disfruten de todo lo que el Club Rotario de Torreón ha preparado para que esta fiesta sea todo un éxito en su nueva edición.
En punto de la 9:00 de la noche iniciará el evento de inauguración con la coronación de la reina electa, María Alejandra Sánchez Moreno. Posteriormente el toque musical lo pondrán Érika y Estrella con su show Reinas, en el cual también figura Aranza, pero por otro compromiso no podrá asistir.
En un ensayo que tuvieron ayer en la Ciudad de México, las ex académicas aprovecharon para charlar con esta casa editora vía telefónica de la presentación que ofrecerán hoy, misma que las tiene bastante emocionadas y más por que presidirán el evento de apertura.
“Estamos muy contentas de visitar Torreón, es un lugar que nos gusta mucho, esperamos que nos reciban como nosotras vamos, con los brazos abiertos. Es un honor poder inaugurar su feria”, comentó Érika.
De la ausencia de Aranza, Estrella indicó que la razón por la que no cantará con ellas la intérprete de Dime, se debe a que ya tenía otro compromiso que había tomado desde hace tiempo. “Aranza ya había adquirido desde hace meses un compromiso para este cinco de septiembre, por eso no podrá acompañarnos.
“De todos modos estamos seguras que los laguneros se la van a pasar muy bien con lo que les hemos preparado, nos hubiera encantado que escucharan el show de las tres juntas con músicos y todo, pero ya será en otra ocasión”.
La egresada de la primera generación dijo que cada una cantará las melodías que han integrado en sus discos más las que entonaron cuando fueron alumnas de la Academia.
“Usamos canciones de nuestros álbumes y aparte las que ofrecimos en el reality, como en mi caso Ojalá o Sólo le Pido a Dios. Érika pues All by my Self. También vamos a cantar lo que la gente nos pida”.
Suenan... aunque no en radio
La regiomontana sostuvo que aunque no suenan en radio, su público jamás las ha abandonado y más con este proyecto que en un principio lo concretaron por gusto y ahora se ha convertido en su mayor responsabilidad en cuanto al plano profesional se refiere.
“En verdad que estamos bien agradecidas. No tenemos disco ni sonamos en radio, no tenemos un gran apoyo como artistas, pero lo que sí nos sobra son las ganas y el cariño de la gente que le ha gustado este proyecto que lo iniciamos por gusto y hoy es la mayor responsabilidad en nuestras carreras”.
Sobre este tema, Érika agregó que sus trayectorias como solistas continúan, sin embargo, el trío es su prioridad. “Nuestras carreras individuales no las olvidamos, pero el proyecto más importante de nosotras es precisamente el de las tres. No he pensado en qué sucederá, me estoy preparando mucho, estuve haciendo también teatro musical con Roberto Blandón y siento que de alguna manera la vida te va marcando un camino y ahorita las tres vamos bien por el mismo”.
Estrella aseguró que en breve lanzarán un disco basado en su espectáculo. “Las tres queremos editar un disco, se nos han acercado disqueras pero por una u otra razón no se ha podido hacer. Creo que la industria del disco está en suelo, sufren mucho y no quieren arriesgar. Sin embargo, hay otra forma de grabarlo y es de manera independiente; no sé cuándo pero estoy segura que pronto lo vamos a lanzar”.
En cuanto a cómo nació Reinas, la egresada de la segunda generación comentó que fue por pura casualidad. “A nosotras no nos juntaron para crear esta agrupación, nosotras decidimos conformarla. En una ocasión nos contrataron a las tres por individual en un evento en el cual cantamos una canción juntas, después de eso nos reunimos y nos dijimos ‘si somos amigas ¿por qué no nos juntamos?’.
“De esta manera decidimos hacer Reinas y de una fecha que nos dieron en el Mascabrothers de la Ciudad de México, nos dieron nueve temporadas y en este mes de septiembre ya cumplimos dos años de habernos formado como grupo”.
Como se sabe, el domingo pasado arrancó la sexta y última generación de La Academia, a lo cual Estrella señaló que le pareció perfecto el arranque y deseó que tenga el mayor rating.
“Me pareció excelente el primer concierto. Es un proyecto que merece muchas cosas buenas. Me da nostalgia que se acabe, pero todo lo que inicia termina y considero que dio y dará muchas carreras como solistas. Están trabajando muy duro y espero que obtengan el mayor rating para que cierren con broche de oro”.
Por su parte Érika compartió esta opinión y además indicó que por ahora no tiene algún preferido de los nuevos alumnos. “Todavía no los ubico bien a los 20 alumnos que quedaron, los conocimos en los castings y por ahora sólo puedo decir que cantan muy bien los que son de Guatemala, con el paso del tiempo seguramente tendré algún preferido”.