TODOS CONTRA TODOS. Ciclistas, peatones, automóviles, autobuses y motocicletas batallan diariamente al pasar por las calles aledañas al mercado Juárez.
Transitar en horas pico por las calles cercanas al mercado Benito Juárez de San Pedro puede conducir a un accidente. No importa si pasa uno en camión, en auto, en bici o a pie.
Conflictivo
Son cerca de las 2:00 de la tarde. Bajo los inclementes rayos del sol, el agente de tránsito Margarito Hidrogo Rangel dirige a los vehículos y les da el paso a quienes andan a pie. No faltan los que se pasan de vivos y se hacen como que no escuchan la indicación del oficial y se siguen de largo, ni tampoco faltan los que de verdad no se dan cuenta y se tardan, entorpeciendo el ya de por sí pesado tráfico.
“Con frecuencia hay accidentes porque la gente no acostumbra guardar sus distancias al ir manejando. Nos hace falta mucha cultura vial, pues los accidentes aquí son muy frecuentes, por decir algo, uno por semana, y eso que el promedio de velocidad en estas calles es de 10 kilómetros por hora”, dijo Margarito, quien tiene cerca de 28 años trabajando en Tránsito y Vialidad de San Pedro.