Al Centro de Salud le urge una ampliación y más personas para atender a la ciudadanía.
El Siglo de Durango
SOMBRERETE, ZAC.-La capacidad del Centro de Salud Urbano de Sombrerete ha sido rebasada en este momento, necesita ampliar sus instalaciones, contratar un médico general, tres enfermeras y dos vacunadores.
La Jefa de Enfermeras, Herlinda Díaz Ruelas, señaló que se está otorgando un buen servicio a la ciudadanía, pero los recursos con que se cuentan son insuficientes.
SOBREDEMANDA
Se tiene mucha demanda de pobladores que llegan no solo de Sombrerete y de sus comunidades, sino de otros municipios cercanos como Sain Alto y Chalchihuites.
Dijo que se debe de ampliar el Centro de Salud, ya que la sala de espera es muy pequeña y siempre luce llena de personas con sus hijos que esperan la atención por la mañana.
Debido al exceso de personas enfermas que acuden, no se da abasto el personal y se canalizan al Hospital Integral de la ciudad o se les pide que lleguen a la consulta de la tarde.
CANALIZAN AL HOSPITAL
El Centro de Salud presta sus servicios desde las 8:00 a.m. hasta las 20:00 horas y los casos que no puede atender los canaliza hacia el Hospital Regional de Sombrerete.
Indicó que en cuanto a abasto de medicamentos no tienen problemas y se otorga una buena atención al respecto, pero se poseen tres consultorios que se llena completamente.
Se necesita cuando menos un consultorio más, y para ello se necesita contratar más personal; un médico general, tres enfermeras y dos vacunadores permanentes, éstos últimos los ha prometido la Presidencia Municipal, señaló.
Requerimientos
El Centro de Salud necesita reforzarse pues faltan por lo menos los siguientes elementos.
1 médico general
3 enfermeras
2 vacunadores
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.