Agentes peritos de Vialidad de Lerdo, son capacitados por personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de La Laguna de Durango.
A un año del cambio en la Administración Municipal, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, finalmente recibirán capacitación y asesoría para desempeñar mejor su trabajo, pues por dos horas diarias, durante 15 días, recibirán instrucción por parte del personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
Incluso la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo, ya contempla realizar otro proceso de adiestramiento para el mes de noviembre, el cual será ofrecido por elementos de la Policía Federal.
“La cuestión de la capacitación fue una petición de un servidor al subprocurador, porque desde que llegué a ocupar el cargo de jefe de Tránsito y Vialidad, veo la necesidad de capacitar al personal, incluso ya se habló con la Policía Federal para que nos den otro curso”, indicó Gerardo Ramos, director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo.
Desde el pasado martes, los agentes de Vialidad lerdense acuden a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, para recibir instrucción para realizar el peritaje al registrarse un accidente vial. La duración de la citada capacitación será de dos horas diarias y se realizará durante 15 días.
Esto como resultado de la reunión de Alejandro Moreno Valadez, subprocurador en La Laguna de Durango, con la dirección Jurídica del Ayuntamiento de Ciudad Lerdo, personal del Juzgado Administrativo Municipal, así como de Tránsito y Vialidad, tras presentarse diversas omisiones y errores al momento de poner a disposición a un presunto responsable de accidente.
Aunque dijo desconocer por qué no se había realizado la capacitación de los elementos a su cargo, pese a la solicitud realizada desde el inicio de su Administración, Gerardo Ramos consideró que posiblemente esto se debe los problemas financieros de la Administración Municipal y a la etapa de transición por la que atraviesa el área de peritos, por el cambio de personal.
“Las personas que están ahora, andaban de peritos de campo y les falta la experiencia que tenía el anterior encargado de la mesa de peritos, quien ya tenía siete años. Ahora llega gente nueva y de lo que se trata es de que aprendan, de capacitarlos, de que no cometan errores”, precisó el titular de la citada dependencia.