Con el propósito de desarrollar un aprendizaje profundo en el manejo de estados emocionales, para poder atender de una manera eficiente y rápida los casos de crisis de las personas que llaman al número de emergencias, las telefonistas del 066 reciben un curso de capacitación.
Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública de Torreón, informó que el taller denominado Auto Control y Libertad Emocional, inició la semana pasada y termina el 29 de febrero del presente, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).
El jefe policiaco señala que el trabajo diario de las radio-operadoras y telefonistas está expuesto a situaciones inesperadas ligadas a crisis que manifiestan los ciudadanos que se comunican para recibir atención oportuna a su problema.
En ocasiones las dificultades que expone la ciudadanía contribuyen a que se tomen decisiones irreflexibles, sólo respondiendo a la presión del momento.
Por tal motivo la Policía Preventiva dentro de su programa de capacitación permanente incluyó dicho taller, el cual tendrá una duración de 30 horas y está dirigido a un total de 55 empleados, que abarcan desde radio-operadoras, telefonistas y personal administrativo del SICAM (Sistema Integral de Calidad a la Administración Municipal).
El taller educativo será impartido por Jorge Mario Avilés, catedrático de la UAL, que impartirá temas como programación neurolingüística, comunicación, paradigmas y realidades, manejo de crisis, entre otros.