Una gran afluencia de pobres son los que están acudiendo por sus apoyos de Oportunidades.
El Siglo de Durango
Colonias urbanas tienen dinero.
Durango. En la capital duranguense la Coordinación Estatal del Programa Oportunidades está entregando apoyos a seis mil 581 familias que se encuentran en pobreza extrema. El total de recursos que se están destinando en colonias urbanas es de nueve millones 786 mil 800 pesos, según lo dio a conocer Roberto Hernández Andrade, titular del organismo.
Desde el día 29 de julio y durante diez días hábiles se estarán entregando los apoyos correspondientes. El funcionario expresó que para simplificar los apoyos a las familias beneficiarias, también se integraron módulos de Diconsa y Liconsa. La primera que vende despensas alimenticias en precios sumamente accesibles y la segunda que también pone a disposición leche en polvo fortificada.
Programa para Vivir Mejor
Hernández Andrade manifestó que se está cumpliendo con el nuevo Programa Vivir Mejor, en el que el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, ha determinado ofrecer un apoyo extra de 240 pesos mensuales a cada familia beneficiaria del Programa Oportunidades. El monto total es de un millón 454 mil 400 pesos.
El apoyo surge a causa de la crisis alimentaria mundial que también está repercutiendo en México. Ante los altos precios de granos, la Presidencia de la República optó por incrementar sustancialmente los apoyos a las familias para que puedan adquirir los alimentos que necesitan para vivir.
Derrama
Son las madres de familia las titulares de los apoyos. Es decir seis mil 581 las que reciben el apoyo monetario en efectivo. El total de becarios es de ocho mil 686 y el número de adultos mayores es de 531.
El monto que se derrama en apoyos para la adquisición de alimentos es de un millón 996 mil 980 pesos. En beneficios de becas, tanto para niños de primaria, secundaria y jóvenes para educación media superior, la cifra asciende a cinco millones 554 mil 500 pesos. En útiles escolares tres mil 220, para energía, en donde se incluye el subsidio para el pago de luz, compra de leña o carbón se destinan 512 mil 100 pesos. El apoyo para adultos mayores asciende a 265 mil 600 pesos.