El presidente Felipe Calderón reconoce que su Gobierno trabaja para sacar adelante a los mexicanos pese a la coyuntura económica mundial, en el marco de entrega de apoyos como parte del programa social Colocación de Piso Firme. (El Universal)
Reconoce el presidente que el país situación económica difícil y complicada.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que su Gobierno trabaja para sacar adelante a los mexicanos pese a la coyuntura adversa económica mundial la que, dijo, es un mal temporal y la “estamos capoteando”.
Al entregar apoyos del Programa Alimentario para Zonas de Atención Prioritaria, en el marco de la quinta gira social que realiza por Veracruz, el mandatario federal aseguró que no descansará hasta ver cumplido su compromiso como gobernante de trabajar todos los días por los mexicanos para que vivan mejor. Acompañado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el presidente de la República reconoció que México enfrenta, al igual que muchos países, una situación económica difícil y complicada.
Recalcó que, no obstante, su Gobierno trabaja para contrarrestar esa coyuntura; es decir “estamos capoteando un mal temporal, está la cosa muy complicada, ciertamente, pero estamos trabajando”.
En el segundo día de su gira oficial por el interior del país, Calderón Hinojosa también encabezó la colocación de Piso Firme en el municipio de Atzalán, ahí visitó a las familias Abat Lara y Mendoza Herrera.
Mientras el mandatario federal daba paladas para colocar el piso, Herrera Beltrán preguntaba a las familias si ya estaban solucionados los conflictos con respecto a algunos terrenos.
Más tarde, Calderón Hinojosa encabezó la entrega de apoyos del Programa Alimentario para Zonas de Atención Prioritaria, donde se comprometió a que en los próximos meses todas las viviendas del municipio de Atzalán contarán con pisos de cemento. El Ejecutivo Federal continuó en su recorrido por la entidad y en el municipio de Martínez de la Torre encabezó la entrega de apoyos a productores del campo, acto en el que estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez.
En este acto, Felipe Calderón instruyó al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a que brinde apoyos del Programa de Activos Productivos en Veracruz y se destinen al menos 50 millones de pesos para el campo de esa entidad.
Antes de concluir la quinta gira social de su Gobierno, el titular del Ejecutivo Federal se trasladó al municipio Filomeno Mata, el más pobre de Veracruz, donde entregó recursos a mujeres indígenas para proyectos productivos.
Ante cientos de personas de la etnia totonaca, Calderón Hinojosa se comprometió a ayudar a esta comunidad e incluso les pidió ponerse de acuerdo para que le pidan una sola cosa, la que consideren más urgente, ya sea agua o pisos firmes.
Calla el EMP a manifestantes
El Estado Mayor Presidencial (EMP) acalló ayer aquí una protesta que protagonizó un pequeño grupo de personas durante un acto encabezado por el presidente de la República Felipe Calderón, en Martínez de la Torre, Veracruz.
Justo en el momento en que terminaba la intervención del secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, el alarido de una mujer prorrumpió entre el gentío concentrado en las instalaciones de la Expo Feria: “Calderón, tu pueblo se muere de hambre…”.
Al unísono, al menos cinco hombres desplegaron sendas pancartas que terminaron por exasperar al EMP.
“Calderón sométete a referéndum”, “Pemex no se vende”, “Calderón Presidente del desempleo”, “Calderón Hay seguridad para ti. Y la seguridad para el pueblo ¿En dónde está?”, rezaban las pancartas.
Los militares, infiltrados entre la multitud, se acercaron a los hombres para arrebatarles sus pancartas y quitarlos de escena.
“¡Me quieren sacar, me quieren sacar!”, gritó uno de los hombres que aún alzaba su cartulina.
Entre la gente -en su mayoría ejidatarios que habían asistido a un acto de entrega de apoyos- hubo quien arremetió contra la gente que protestaba con las pancartas.
¿Y tú, qué haces? No tiene empleo el que no quiere trabajar”, gritó una mujer.
En un santiamén, a la vista del presidente, los efectivos del EMP arrebataron a todos los inconformes las cartulinas y, a empellones, los retiraron de la escena: fueron a parar a la calle, donde algunos continuaron su protesta con un altavoz.