Captan a policías al pedir ‘mordida’
Dos policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Saltillo, uno asignado a cuidar el tránsito en la zona Centro de la ciudad y el otro integrante del Escuadrón Ciclista, extorsionaron a un automovilista que circulaba en su camioneta sin placas de circulación por la calle Morelos, a dos cuadras de Palacio de Gobierno.
Los agentes solicitaron al conductor una suma de dinero a cambio de no levantarle la infracción correspondiente (foto 1). Los hechos ocurrieron al filo de las 11:30 horas y fueron captados con una cámara fotográfica desde una oficina.
Los policías pidieron al conductor que la suma pactada la depositara en medio de la libreta de infracciones (foto 2), posteriormente se distribuyeron el monto de la extorsión (foto 3).
Después de esto se interrogó a los policías sobre los hechos, pero negaron haber recibido dinero del automovilista. El policía de Tránsito dijo llamarse Abel Contreras y el otro José Luis Medellín. Se buscó en su oficina al director de la Policía Municipal, Héctor Gutiérrez, pero no quiso hablar sobre los hechos.