La Secretaría de Seguridad Pública federal detuvo a cuatro presuntos agresores de las instalaciones de la Subdelegación de la PGR en Durango, quienes dijeron pertenecer al cártel del Pacífico. De igual forma se les decomisaron armas, cartuchos, chalecos antibalas y un vehículo
Los hechos se registraron en las inmediaciones del Boulevard de las Rosas, colonia Jardines, de la ciudad de Durango, lugar en el que los efectivos federales detectaron y aseguraron a cuatro sujetos que viajaban a bordo de la camioneta Ford Lobo, Triton, color negra, con placas de circulación FR88816.
Juan Manuel Morales Magdaleno, Pedro Lozano Guadarrama, Ignacio Armando Galindo Quiñónez y José Ángel Reyes Chaires fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la Ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica.
Los detenidos y todo lo asegurado fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la Ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica.
Un fusil tipo Barret, calibre .50, cuatro armas largas AK-47 de las conocidas como cuerno de chivo, dos armas cortas, calibre 9mm, un cargador para fusil tipo Barret, 15 cargadores para AK-47, 387 cartuchos, calibre 7.62x39mm, 23 cartuchos útiles, calibre 9mm, 17 cartuchos útiles, calibre .50, dos cargadores para arma calibre 9mm, un cargador para calibre 38 Súper, un cartucho percutido, calibre 7.62x39mm, son los elementos decomisados.
De igual forma se aseguraron ocho chalecos tácticos y antiabalas, placas para estos últimos.
Una camioneta Ford Lobo, doble cabina, color negro, modelo 2008, con placas de circulación FR-88816 de Durango también quedó a disposición de la autoridad, según se informó en boletín.