AYER. Por la tarde, Daniel Castañeda Diaz, quedó en calidad de detenido ante el Ministerio Público de robos.
Gracias a la denuncia realizada por una víctima, elementos de la Policía Ministerial localizaron al cabecilla de una banda de robacoches.
La operación
La noche del lunes, un afectado, solicitó el apoyo de la Policía Ministerial para poder recuperar su vehículo, el cual había visto después de que se lo robaran el pasado 8 de marzo. Ante la denuncia, agentes ministeriales se constituyeron en un domicilio en el Centro de Torreón, donde se localizaba la camioneta Town Country, modelo 96, propiedad del afectado.
Con las primeras investigaciones, se logró establecer que los presuntos ladrones tienen su domicilio en el ejido Juan Eugenio, de Torreón. Con cuatro retratos hablados en mano, se logró identificar a las cuatro personas sospechosas, uno de ellos Daniel Castañeda Díaz, quien fue localizado en una vivienda de dicha comunidad, mismo que quedó en calidad de presentado ante el Ministerio Público de robos.
Con la declaración ministerial de Daniel, de 28 años, la Policía Ministerial logró recuperar diez vehículos, que habían sido robados en Lerdo, Torreón y Piedras Negras.
Asimismo, el presentado dijo que la mayoría de los robos los hacían en el Tianguis del Auto de Torreón, y acompañados de armas de fuego.