DE VIAJE. Elvis Abel, de oficio chofer, será trasladado por el Grupo Especial Antifugitivos, de Ciudad Juárez, ante el Juez Cuarto Provisional del Ramo Penal.
Elementos del Grupo Especial Antifugitivos de Ciudad Juárez, Chihuahua, llegaron a Torreón para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un homicida, Elvis Abel Baltiérrez Ramos.
El apoyo
El Grupo Especial fue avisado por los agentes del Grupo de Órdenes de Aprehensión de Torreón, de la localización y detención del homicida, mismo que fue detenido cerca de su actual domicilio en la colonia J. R. Mijares, de esta ciudad.
Asimismo, el comandante García Mireles, del Grupo Antifugitivos de Ciudad Juárez, comentó que Elvis Abel Baltiérrez Ramos, tiene 28 años, y es originario de dicha ciudad, además de que se le culpa de la muerte de Rubén Rivera Martínez, quien falleciera en el año 1996, después de recibir dos disparos de arma de fuego en el pecho.
La fuga
Autoridades de Ciudad Juárez manifestaron que luego de haberle dado muerte a Rubén Rivera Martínez, Elvis Abel huyó hacia esta ciudad, donde se instaló y se mantuvo escondido durante 11 años. Sin embargo investigaciones realizadas por el Grupo Especial Antifugitivos y la Policía Ministerial de Torreón, se logró su localización.
El occiso tenía su domicilio en la colonia La Cuesta, en Ciudad Juárez, lugar en donde al parecer perdió la vida, hace más de 10 años. Tiempo que coincide, cuando Elvis Abel aún vivía en el Estado de Chihuahua.
“No lo conozco, yo vine a vivir a Torreón hace muchos años, pero no escapé de nada, no sé quién pudo ser Rubén”, dijo el presunto homicida, a los elementos ministeriales.
El traslado
Elvis Abel será trasladado y puesto a disposición del Juez Cuarto Provisional del Ramo Penal de Ciudad Juárez por el delito de homicidio, bajo el proceso jurídico 213/1996, dónde se presume, es culpable de la muerte de un hombre.
El también chofer de autobuses de turismo, será trasladado a Chihuahua, lugar que abandonó hace más de 10 años. Finalmente, el inculpado dijo ser originario de Juárez.