Los sujetos que agredieron a balazos a dos preventivos de Torreón fueron detenidos en Gómez Palacio, al parecer son originarios de Lerdo y Sonora.
La emboscada
La noche del jueves, a las 21:30 horas, en el bulevar Río Nazas a la altura de la calle Feliciano Cobián, en Torreón, dos oficiales a bordo de una unidad de Seguridad Pública fueron atacados por otros sujetos que tripulaban una camioneta color arena.
En el boletín de esa corporación se explicó que los elementos estaban esperando la luz verde del semáforo cuando una camioneta tipo Lobo, se les emparejó, descendió un sujeto armado y disparó en su contra.
Al intentar repeler la agresión, los oficiales advirtieron a sus compañeros de turno, mientras que la Lobo huyó rumbo al Periférico Raúl López Sánchez e ingresó a Gómez Palacio por el puente Solidaridad.
La atención
El oficial Adrián González Sepúlveda, de 25 años, resultó con una herida en el pie izquierdo, mientras que su compañero Lauro Isabel García Ramírez, de 30, resultó ileso.
Adrián ingresó al ISSSTE donde se logró entrevistar con el Ministerio Público, Herman Mier, quien dio fe de sus lesiones. “La herida producida por el balazo, le desprendió el segundo, tercero y cuarto dedo del pie”, dijo el médico.
Fuerte operativo
Ante dicha agresión en contra de elementos de Torreón, en Gómez Palacio se inició un operativo y se logró la captura de cuatro sujetos a la altura del Centro Trailero de esa ciudad, ubicado sobre el Periférico.
Al ser internados a los Módulos de Detención, otros sujetos a bordo de lujosos vehículos intentaron liberarlos, por lo que fue necesaria la presencia de la Policía Federal. Luego de impedir el rescate de los cuatro sujetos, éstos fueron trasladados por las unidades que integran el operativo federal Conjunto Laguna a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en Torreón.
Una camioneta Chevrolet, doble cabina 2007, color arena, un R-15 con un cargador con tres tiros hábiles, una pistola 38 especial y otra 9 mm, les fue asegurado a José Junior Antunes Cardiel, Rogelio Bardales Díaz, José Rodolfo Hernández Castorena y José Rodrigo Martínez Ramírez, quien se dijo ex policía de Gómez.
Autoridades federales manifestaron que los sujetos fueron consignados por el delito de asociación delictuosa y posesión de armas de fuego.