Las autoridades colombianas detuvieron hoy a 16 presuntos guerrilleros de las FARC en Arauca, ciudad de la frontera noreste con Venezuela, informaron los responsables castrenses locales.
Los arrestados eran supuestos milicianos del frente décimo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo el general José Rafael González, comandante de la brigada del Ejército en Arauca, la capital del departamento del mismo nombre.
El oficial precisó en un comunicado que once de las detenciones se registraron en tres aldeas rurales de la ciudad y las otras cinco en el casco urbano de la misma capital.
Los presuntos rebeldes están acusados por rebelión, concierto para delinquir, extorsión y terrorismo, agregó González, y señaló que los arrestos se derivaron de órdenes emitidas por la Fiscalía General, que participó en la redada junto a efectivos del Ejército, la Policía y la central de inteligencia.
Con estas acciones conjuntas se busca "desvertebrar las milicias bolivarianas del grupo narcoterrorista de las FARC", dijo el jefe militar, e indicó que la redada fue lanzada tras "labores de seguimiento" a los insurgentes en la región.