Juan Manuel Ramos Olague y Juan Carlos Ramos García fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Robo agravado es el delito por el cual fueron aprehendidos tres sujetos por diferentes hechos y presentados ante la autoridad judicial correspondiente, informó la Policía Ministerial.
En el Centro de Readaptación Social (Cereso) se encuentra Refugio Echeverría Ruelas, en atención al proceso penal 136/2008, por el citado robo en su modalidad especialmente agravante por robo de vehículo automotor.
Fernando Carrillo Heredia, es el segundo detenido y fue requerido en el Juzgado Quinto del ramo penal, por el delito de robo en su modalidad especialmente agravante por haberse cometido en vivienda habitada.
El proceso de Carrillo Heredia es el 114/2008, y los agentes ministeriales atendieron el mandato judicial a la vez que remitieron al inculpado al penal.
El tercer detenido es Luis Alberto Anchondo Ramírez, acusado de robo en modalidad especialmente agravante por haber sido cometido en vivienda, aposento o cuarto que estén habitados o destinados a la habitación.
Bajo el proceso penal 56/2008 instruido en el Juzgado Cuarto del ramo penal, se cumplió la orden de captura contra el presunto responsable del citado delito, quien como los demás inculpados deberá rendir su declaración preparatoria y solicitar que se resuelva su situación legal dentro del término correspondiente.
Intentan robar tubería
Dos adultos detenidos y un adolescente asegurado, tras ser señalados como los presuntos responsables del intento de robo de tubería de cobre de las casas en construcción del fraccionamiento Nuevo Castillo.
Los detenidos son Juan Manuel Ramos Olague y Juan Carlos Ramos García, quienes cuentan con 48 y 18 años de edad, mientras que el menor asegurado responde al nombre Juan Manuel, quien tiene 16 años de edad. Todos con domicilio en el bordo de protección de la colonia Ampliación Flores Magón.
Personal de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio informó que siendo las 13:20 horas del pasado lunes, dichas personas fueron señaladas como los presuntos responsables de intentar robarse tubería de cobre, además de amenazar e insultar a un hombre.
Fernando Fabián Martínez Espinoza, quien se desempeña como empleado de una constructora que realiza la edificación de viviendas en el fraccionamiento Nuevo Castillo, solicitó la presencia de la Policía Preventiva Municipal para realizar la detención de los adultos y el aseguramiento del adolescente.
Precisó a los uniformados que Ramos Olague, Ramos García y el menor de edad, los sorprendió en el techo de una de las fincas tratando de robar la tubería del tinaco, por lo que les llamó la atención y en respuesta fue golpeado e insultado, además de perder su teléfono celular durante el forcejeo que sostuvo con los ya mencionados.
Situación por la cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que deslinde responsabilidades.