Luis Gerardo R. Santos Maciel y Hugo Villarreal Ríos, quedaron a disposición del Ministerio Público por su presunta participación en un choque y robo de vehículo.
Tras ser sorprendidos en el interior de una camioneta reportada como robada, tres de los 10 tripulantes fueron detenidos, pues abandonaron el vehículo en movimiento y éste se impactó contra un automóvil que se encontraba estacionado.
Las personas detenidas son Luis Gerardo R. Santos Maciel, Hugo Villarreal Ríos y Uriel, de 19, 29 y 15 años de edad, respectivamente, quienes viven en la colonia Rubén Jaramillo, Santa Rosa e Independencia.
Todos quedaron a disposición del Ministerio Público por su presunta participación en el robo de un automóvil y responsables de los daños causados por la colisión de la camioneta en la que viajaban contra otro automóvil. Su detención se realizó a las 22:50 horas del viernes, en la avenida Francisco I. Madero y calle De La Llave.
Lo anterior luego que policías municipales detectaron por la avenida Allende y calle De La Llave a un grupo de 10 personas que viajaban en el interior de una camioneta Dodge, Caravan, color gris, modelo 1992, sin placas y cuyo cristal de la puerta corrediza del lado derecho estaba quebrado; les solicitaron que se detuvieran, mientras que los tripulantes descendieron del vehículo en movimiento.
Debido a que la camioneta se quedó sin conductor, ésta siguió su camino hacia la izquierda por la calle y se impactó con su costado delantero derecho en el costado izquierdo de un automóvil, Volkswagen, Sedán, color gris, modelo 1991, placas de circulación FYR-9049 de Durango, propiedad de Miguel Ángel Moreno Sánchez.
Los agentes de la Policía Municipal sólo lograron detener a las tres personas mencionadas y al revisar la camioneta localizaron en el asiento trasero dos autoestéreos, reproductores de discos compactos, así como dos bocinas marca Explod, una llave hechiza para vehículo y unas pinzas de corte.
Ante los medios de comunicación, Santos Maciel y Villarreal Ríos manifestaron que quien conducía la camioneta Caravan responde al nombre de Óscar Navarro, apodado “El Maury” y lo acompañaba otro sujeto al que identificaron por el sobrenombre de “El Bebé”. Estableciendo que el primero en mención es cabecilla de una banda dedicada al robo de vehículos y accesorios.