Minutos después de asaltar a un taxista, el presunto maleante fue capturado por patrulleros de la Preventiva Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que a las 12:30 horas se recibió una llamada al 066 reportando el asalto a un taxista en la colonia Miguel de la Madrid.
Patrulleros de la Unidad U-25, acudieron a la citada colonia y al circular por la calle Verano, detectaron a un sujeto que al ver a los agentes corrió y tiró al suelo una cobija que traía.
Los uniformados pudieron alcanzar a Genaro Quintana Saldaña, de 25 años, con domicilio en calle Ávila Camacho número 549 de la colonia Cinco de Mayo.
Al recuperar la cobija, los uniformados encontraron un taxímetro y un celular, así como una navaja entre las bolsas de su pantalón y una cartera con documentos a nombre del taxista José Antonio Chacón García, que en esos momentos llegó ante los patrulleros para informarles que era el sujeto que lo había asaltado minutos antes.
Dice el taxista que el inculpado le había solicitado lo llevara a la colonia Miguel de la Madrid y cuando ya se encontraban ahí, sacó una navaja y tras herirlo en forma leve en el cuello, se apoderó de los objetos después recuperados, motivo por el cual Genaro quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.
RECUPERAN
VEHÍCULOS ROBADOS
En la misma corporación policial se informa de la recuperación de dos vehículos reportados por sus propietarios como robados.
El primero de ellos, localizado en la colonia Los Álamos, es un Nissan Tsuru, modelo 1995, color gris, placas FZW-2916 de Durango, había sido reportado el sábado anterior por su propietario, Isabel Morales Cárdenas, vecino del fraccionamiento La Esperanza.
El otro vehículo es un Ibiza, modelo 2008, color amarillo, propiedad de Heriberto Ramírez Portillo, vecino de Ciudad Lerdo. El automóvil se localizó en avenida Aldama y Patoni de esta ciudad.