Por el delito de homicidio en agravio de un trailero, fueron detenidos en menos de 24 horas dos presuntos homicidas. El principal sospechoso confesó que agredió al sujeto con una desarmador porque acababa de golpear a su hermana con la que hacía vida de pareja, en el fraccionamiento Ana.
En la comandancia de la Policía Ministerial fueron presentados Nicolás Contreras Ramírez, alias “El Nico”, de 28 años y Heliodoro Puentes Vázquez, alias “El Chololo”, de 51 años, quienes quedarán a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
Nicolás, de oficio jornalero, dijo que tiene su domicilio en la calle Evelyn número 1257-B del mismo fraccionamiento mientras que el adulto, de oficio soldador, vive en la misma calle, pero en el número 1267, según asentaron en su declaración ministerial.
El resultado de la autopsia de Ley indicó Ismael Sánchez Mendoza, de 40 años, quien vivía en la calle Libertadores de América número 7118 del citado fraccionamiento, tenía 4 heridas punzopenetrantes en el corazón y 5 en los pulmones, que según su victimario le provocó con un desarmador, ya que primero fue atacado también con un arma blanca.
Heliodoro dijo en su defensa que él intentó separar a Ismael y Nicolás al momento de la pelea, pero resultó herido. Al fallecer Ismael, ayudó a Nicolás a cargar el cuerpo y tirarlo a la fosa y que esto lo hizo por miedo a ser atacado por el sujeto armado.
Sobre el homicidio se informó en su oportunidad que a las 11:45 horas del domingo 24 de agosto fue descubierto el cuerpo de Ismael en una fosa de tres por tres metros y casi tres de profundidad, al final del fraccionamiento Ana.
Vecinos informaron a las autoridades que Ismael estuvo tomando con otras personas la noche del sábado cerca de su casa y más tarde se escucharon gritos como de una pelea. Nicolás dijo que Ismael había golpeado a su hermana María de Lourdes de 21 años y decidió encararlo.
Con la detención de los sujetos se esclarece el crimen y sólo falta conocer de qué forma será calificado el delito para su consignación y en las próximas horas el o los involucrados serán ingresados al Cereso.