Las autoridades colombianas arrestaron hoy al ex cónsul de Colombia en la población brasileña de Tabatinga, Marco Antonio Caicedo, cuando intentaba viajar a España con unos seis kilogramos de cocaína escondidos en su equipaje.
La policía indicó que el ex funcionario diplomático fue detenido cuando intentaba abordar en el capitalino aeropuerto Internacional Eldorado un avión comercial hacia Europa, con la droga escondida en un doble fondo de su equipaje.
De acuerdo al reporte oficial, el extraño comportamiento de Caicedo hizo sospechar a los agentes policiales, que lo apartaron de la fila y le realizaron una revisión en la que encontraron el alcaloide.
Caicedo, de 51 años de edad y también ex concejal de la noroccidental ciudad colombiana de Medellín, iba a hacer una conexión con un vuelo a Barcelona, España.
El ex concejal y ex cónsul colombiano, quien era investigado además por el robo de un dinero del consulado en Tabatinga, fue puesto a disposición de la Fiscalía, que lo procesará por narcotráfico.