En la imagen aparecen dos de los presuntos responsables de asesinar a un taxista.
Dos de los tres sujetos que participaron en el asalto y homicidio de un taxista gomezpalatino fueron detenidos por elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), recuperándose el arma homicida. Ambas personas confesaron el delito y argumentaron hacerlo bajo el influjo del alcohol y las drogas.
Los primos Omar Sandoval Limones y Ricardo Sandoval Montelongo, de 28 y 18 años de edad, respectivamente y originarios de la colonia Villa de Guadalupe, son los dos sujetos detenidos durante la madrugada del viernes.
Un tercer participante en el asalto y homicidio del taxista de la base CROM, que respondía al nombre de Fernando Romo Aranda y contaba con 36 años, logró huir, informó Amado Ávila García, comandante regional de la DEI, estableciendo que se trata de Marco Antonio Sandoval Montelongo, de 21 años de edad y hermano de Omar.
Con la detención de los dos primeros también fue recuperada el arma homicida, un revólver calibre 38 súper, que portaba Omar Sandoval, quien admitió disparar en contra del ahora fallecido Fernando Romo, la madrugada del lunes en las inmediaciones del aeropuerto J. Agustín Castro de Ciudad Lerdo.
“Yo fui el que me lo ch...”, dijo Omar Sandoval ante los medios de comunicación. Lo anterior tras beber sotol y consumir cocaína. Como se informó en este medio, el pasado lunes fue localizado el cuerpo sin vida del taxista Romo Aranda, quien murió debido a una hemorragia en el cráneo, causada por un balazo que recibió en el pómulo y que le salió por la nuca.
La identificación y posterior ubicación de los primos Sandoval, se logró con la colaboración de la ciudadanía, señaló Amado García. Explicó que la base de taxis informó sobre el último viaje del ahora occiso, además de encontrar las huellas del calzado de los responsables donde abordaron al taxista, donde quedó el cuerpo y donde abandonaron el auto.
Se logró establecer que el ahora occiso concluyó su último servicio y recogió a los primos Sandoval sobre el bulevar de Las Cumbres, sin saber que los ahora detenidos y el prófugo ya habían acordado asaltar a quien apareciera.
Omar Sandoval detalló que junto a su hermano Marco Antonio, hicieron descender del auto a su conductor y lo comenzaron a golpear. Precisó que el taxista intentó huir pero entre ambos lo regresaron al auto y posteriormente sacó el arma que portaba y la accionó.
Dejaron allí el cuerpo, huyeron en el taxi hacia la colonia Villa de Guadalupe, pero abandonaron la unidad en un terreno, no sin antes llevarse el radio, un estéreo y el taxímetro, así como entre 500 y mil pesos en efectivo que le quitaron al ahora fallecido Fernando Romo, advirtió Omar Sandoval.
Omar y Ricardo Sandoval quedaron a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I.