Este automóvil recibió varios impactos de bala, cuando permanecía estacionado en el exterior del Auditorio Municipal de Ceballos, tres jóvenes chihuahuenses fueron detenidos por su presunta responsabilidad.
Tras una breve persecución, tres jóvenes originarios del estado de Chihuahua, fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva Municipal, luego que dispararan contra un auto particular con armas de uso exclusivo del Ejército. Todos fueron trasladados a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Gómez Palacio.
Los detenidos son Luis Ángel Simental, Julio César Gómez y Manuel Viesca, quienes cuentan con 22, 26 y 22 años, respectivamente y quienes manifestaron ser originarios del ejido Escalón, Chihuahua, informó la corporación policiaca municipal de Mapimí, Durango.
Todos ellos viajaban a bordo de un automóvil Cult, color rojo, con placas de circulación DZF-6364 del estado de Chihuahua, unidad que era conducida por Luis Ángel Simental. Su detención ocurrió alrededor de las 02:00 horas de ayer, en el exterior del poblado de Ceballos, cuando pretendían evadir a los policías.
El motivo del arresto fue que los tripulantes del automóvil dispararon contra un Intrepid, color arena, con permiso de importación, que permanecía estacionado en el exterior del Auditorio Municipal de Ceballos, ubicado a una cuadra de la Plaza Principal del poblado y lo que generó la movilización de la corporación policiaca.
Al alcanzarlos, los uniformados pidieron a los tripulantes que descendieran del vehículo y los revisaron para luego detectar que en el interior de la unidad había dos rifles, calibre 223, también conocidos como R-15 y que son de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Debido a que la portación de dichas armas es una violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, los tres jóvenes chihuahuenses fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la subdelegación de la PGR en Gómez Palacio, por la responsabilidad que les resulte.