Sorprendido en el momento en que sustraía material para construcción de una primaria en el ejido Filadelfia, un hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Como Artemio Castellanos Castañeda, de 35 años de edad, se identificó el hombre detenido la tarde del viernes en el interior de un jardín de niños. Dicha persona tiene su domicilio conocido en el ejido ya mencionado, informó la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio.
Personal de la policía rural acudió al citado inmueble a petición de algunos de sus habitantes, quienes señalaron a Castellanos Castañeda, como el presunto responsable de ingresar al centro educativo de nivel preescolar, de donde sustrajo material diverso de construcción.
Al momento de su detención, los uniformados lograron recuperar 100 metros lineales de poliducto, color negro, dos tarjas de acero inoxidable y un sanitario color blanco, los cuales eran transportados en una carretilla, objetos que fueron asegurados.
La detención de Artemio Castañeda se realizó alrededor de las 17:00 horas del pasado viernes, por lo que fue trasladado a los módulos de detención de la Policía, para posteriormente ser puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público en turno, junto con los objetos recuperados.